Suspenden los $2 de su quincena a algunos de los médicos del Periférico

Valerie Calderón

Algunos médicos se quedaron sin sueldo en el Periférico de Pariata, porque no pudieron asistir al trabajo por el transporte público o porque las áreas donde laboran no están en funcionamiento.

Los hospitales a punto de paralizarse por deserción del personal

Este es el caso de los cirujanos quienes, quienes por no tener anestesiólogos no operan a nadie y todo el personal que labora en el quirófano no tienen nada que hacer, explicó el doctor Franklin Rodríguez.

“Por ejemplo en el Seguro de La Guaira se necesitan 15 anestesiólogos para mantener el quirófano activo, y solo tienen 2, pues hay un tercero, pero está de reposo por covid-19”. Al llegar pacientes de emergencia, son enviados a Caracas a otro hospital y así empiezan los ruleteos.

Añadió que llegará un momento en que todos los hospitales estén paralizados porque se quedarán sin trabajadores. “Todo este repunte es consecuencia de los carnavales, y ahora la atención está puesta en si la Semana Santa será radical o flexibilizada”.

Destacó la importancia de estar lo mejor preparados posible para atender la segunda ola. «Todos los días fallece un médico o una enfermera debido al coronavirus, y es claro que necesitamos que los hospitales estén activos para enfrentar la pandemia” subrayó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí