Largas colas para retirar prórrogas de pasaportes del consulado en Quito

Desde las 6:00 am., cuando el frío característico de Quito puede llegar hasta 7 grados centígrados, llegan los venezolanos a las afueras del consulado de Venezuela, en el edificio Cedatos en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro.

Llegaron a Ecuador 4.009 prórrogas. $180 es el precio total del trámite

Sin embargo, es alrededor de las 8:45 am cuando funcionarios del consulado comienzan a recibir los pasaportes organizados por grupos de 20 personas.

Luego de que el primer grupo entrega su pasaporte, deben esperar dos horas y media, aproximadamente, para que le permitan ingresar a las oficinas y en una casilla se pagan los $80 correspondientes al trámite de entrega, los que se suman a los $100 pagados al inicio del proceso, para llegar a $180, y retirar la prórroga ya estampada en el pasaporte, que es imprescindible para los migrantes venezolanos.

Los que llegaron después de las 9 de la mañana tuvieron que hacer una fila constante de más de 130 metros, pues muchos venezolanos entraban a terminar el trámite y salir con su prórroga, pero muchos otros llegaban y se sumaban a la cola.

Funcionarios del consulado recomendaban que accesaran la página web del consulado o vinieran de nuevo el lunes 22.

La oficina consular en Quito organizó estas jornadas extraordinarias de entrega del documento de identidad, sin necesidad de cita previa para el miércoles 17; lunes 22 y miércoles 24 de marzo. Luego de informar de la llegada de 4.009 prórrogas de pasaportes: 2.302 a la oficina Consular en Quito y 1.707 al Consulado General de Guayaquil.

Requisitos para Retiro de Prórroga

  1. El retiro de los documentos es personal.
  2. Deberá asistir con el Pasaporte Biométrico en Físico sobre el cual hizo la solicitud de la prórroga. Le recordamos que el Pasaporte debe estar en buen estado y con páginas disponibles para el otorgamiento de la prórroga.
  3. El retiro de la Prórroga tiene un costo por Arancel Consular de USD 80, en caso de Niñas Niñas y Adolescentes no deben cancelar el arancel consular. 
  4. Si el retiro de documento es para un Niño, Niña o Adolescentes, deberán asistir ambos padres o responsables legales con el acta de nacimiento del menor de edad e identificación venezolana de ambos padres. Si uno de los dos representantes está ausente, el que asiste deberá hacerlo con una autorización vigente para el retiro del documento, en caso de encontrarse fuera del país debe tramitar una declaración jurada ante nuestras oficinas consulares en el país que reside. 
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí