Fiscalía ordena detención de Jesús Silva por maltrato a la mujer

El Ministerio Público emitió este miércoles 17 de marzo una orden de detención contra el abogado Jesús Silva por maltrato a la mujer, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Al abogado le imputarán los cargos de promoción al odio, hostigamiento y violencia

En un documento compartido por Saab en sus redes sociales se explica que a Jesús Silva le imputaron cargos de promoción e incitación al odio, penado en el artículo 20 de la Constitución.

El abogado también será aprehendido por el delito de acoso y hostigamiento contra la mujer, penado en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre.

Y, por último, se le acusa de violencia psicológica y física hacia su esposa, Claritza de Jesús Ron Romero, a quien en 2019 propinó una golpiza que le fracturó la muñeca y causó hematonas en los ojos y varias partes del cuerpo.

Ron reveló el caso en redes sociales. “Les pido apoyo para hacer visible mi caso y se haga justicia para que el farsante de Jesús Silva pague por lo que me hizo. Las pruebas existen, pero no ha sucedido nada ya que archivaron el caso. Triple fractura en mi mano, golpes en mi rostro y cuerpo, caso ocurrido en feb/19”.

Ante la denuncia, Saab asignó a los fiscales 82 nacional, Pedro Rojas, y la fiscal 2 de Los Teques, Karla Flores, para el debido proceso legal abierto en contra de quien fuera candidato a rector de la UCV y conductor del programa La Propuesta, transmitido por TVes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí