Industria química afectada por escasez de gasoil

El 85% de las empresas afiliadas en la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), ha manifestado imposibilidad para surtir combustible diésel o gasoil, lo que afecta directamente la entrega de materia prima para el sector.

El 60% de la industria ha comunicado que no están recibiendo materia prima y el resto se mantienen con dificultades para la recepción de la misma”, señaló el presidente de este gremio, Álvaro Silva.

El gremialista añadió que también se ha visto una caída en la entrega de productos terminados para otras industrias o directamente a los anaqueles. “El 70% de las empresas han informado que tienen problemas para despachar sus productos a los mercados intermedios y finales”. Sostuvo que el diésel es el tipo de combustible que utilizan los camiones que transportan toda la carga pesada.

“También estos camiones sirven para movilización del personal, y la mayor parte de los procesos industriales requieren de este combustible”. Por la escasez de gasoil se interrumpen los sistemas de procesamiento y fabricación dentro de las industrias, al igual que el calentamiento de los procesos eléctricos en las plantas químicas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí