Félix Hernández sale de juego lesionado

Félix Hernández salió de su segunda apertura de pretemporada el martes ante los Rays de Tampa Bay con molestias en el codo derecho, señaló el gerente general de los Orioles de Baltimore Mike Elias.

El abridor de los Orioles sufrió molestias en el codo derecho en apertura de pretemporada

Aún no se conoce la gravedad de la lesión del experimentado lanzador venezolano, pero el manager de los Orioles, Brandon Hyde, indicó que Hernández se someterá a exámenes adicionales, mientras que el jugador no habló públicamente al respecto.

«Pienso que su velocidad estuvo igual y estaba sacando outs. Pero vi una diferencia en su lenguaje corporal», dijo Hyde tras la apertura del carabobeño de 34 años. «Sentimos que algo lo estaba molestando».
Hernández firmó un contrato de Ligas Menores en este receso de temporada para competir por un puesto en la rotación de los Orioles, luego de optar por no jugar en 2020 con los Bravos de Atlanta debido a la pandemia.

El criollo mostró una disminución en su velocidad tras su llegada a los campamentos primaverales el mes pasado, permitiendo seis carreras (cinco limpias) en sus primeras 4.2 entradas en la Liga de a Toronja antes del martes.

El plan para Hernández el martes era que realizara 65 pitcheos, pero enfrentó sólo a tres rivales antes de salir por la lesión, que podría alterar los planes para la rotación de los Orioles para la temporada.

Si Félix no se recupera a tiempo, este percance podría abrirle el paso en el grupo de abridores al puertorriqueño Jorge López y al novato Bruce Zimmermann, quienes han lucido bien en la pretemporada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí