García Arocha pide vacunar a todo el personal de la UCV

En una misiva dirigida al ministro de Salud, Carlos Arvelo, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, pidió “incluir al personal estudiantil, docente y administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el programa nacional de vacunación contra el covid-19”, destacando que de esa manera están procediendo en el resto de los países.

Resalta que urge la coordinación de un plan de acción que sea divulgado y organizado con antelación.

El equipo rectoral de esa casa de estudios manifestó su disposición de apoyar y cooperar con Minsalud en todos los lineamientos programáticos de cara a dicha vacunación, pero hasta los momentos no han obtenido una respuesta favorable.

La Unesco pidió en diciembre de 2020 que los gobiernos en el mundo den prioridad a los educadores en el acceso a las nuevas vacunas. “Al ver los avances positivos en relación con la vacunación, creemos que los docentes y el personal de apoyo a la educación deben ser considerados un grupo prioritario”, dijo la directora general de esta organización mundial, Audrey Azoulay, en un mensaje conjunto para las Naciones Unidos en sus planes para contener la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí