Diputados enviarán a Bachelet informe por asesinato de Daniela Figueredo

Diputados opositores remitirán a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un informe detallando del asesinato de la joven Daniela Figueredo a manos de un funcionario de Polizamora cuando se encontraba bajo custodia.

Reclusas de Polizamora denunciaron ser obligadas a mantener relaciones sexuales con funcionarios

El informe, que todavía se encuentra en fase de elaboración, también será remitido a la oficina de la relatora para las Personas Detenidas de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, una instancia que Venezuela abandonó en 2013.

“Vamos a elevar esta denuncia ante estos organismos internacionales porque el mundo tiene que darse cuenta de que aquí en Venezuela lo que tenemos es una dictadura horrenda, una dictadura que permite que estos hechos ocurran en las cárceles”, agregó el diputado Williams Dávila.

La ONG Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los detenidos, denunció el domingo en un comunicado que Figueredo murió de un “disparo accidental” en el rostro cuando un funcionario de la Policía de Zamora manipulaba su arma de reglamento dentro del calabozo.

Sin embargo, en el mismo documento, la organización señaló que el hecho ocurrió en una celda en la que permanecían 7 reclusas y que éstas denunciaron tras el suceso que son “hostigadas y obligadas a mantener relaciones sexuales” con funcionarios de ese cuerpo policial.

“Esto pone en evidencia la podredumbre de un sistema en donde cualquier persona con un uniforme y un arma se considera superior a un ciudadano”, agregó Dávila al dar como cierto que Figueredo sufrió un amedrentamiento previo a un intento de violación antes de recibir el disparo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí