8 muertos en ataque a tiros a 3 salones de masaje en Atlanta

3 tiroteos registrados en 2 salas de masajes de Atlanta y en una ubicada en los suburbios dejaron 8 personas muertas, 6 de ellas mujeres de ascendencia asiática, informaron las autoridades. Un sospechoso de 21 años fue detenido en el suroeste de Georgia horas después.

Los ataques comenzaron alrededor de las 5:00 pm, cuando 5 personas fueron baleadas en la sala Young’s Asian Massage Parlor, ubicada en un centro comercial cerca de una zona rural de Acworth, a unos 50 kilómetros al norte de Atlanta. 2 personas murieron en el lugar y otras 3 fueron trasladadas al hospital, donde 2 de ellas murieron más tarde.

Luego, policías que respondieron a un reporte de robo en progreso en otra sala de masajes a las 5:50 pm encontraron a 3 mujeres muertas por lo que parecían ser heridas de bala, dijeron las autoridades. Mientras estaban en la escena, se enteraron de una tercera llamada en la que se reportaron disparos en un spa situado al otro lado de la calle, donde encontraron a una mujer sin vida baleada adentro del negocio.

El detenido es Robert Aaron Long (21), quien se presume como autor de los 3 ataques. Conducía una Hyundai Tucson negra de 2007 y fue aprehendido tras una breve persecución a unos 240 kilómetros de Atlanta.

La evidencia en video de los tiroteos en los 3 spas en el área de Atlanta “sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo”, dijo un portavoz de la policía, y agregó que los investigadores están trabajando de cerca “para confirmar con certeza que nuestros casos están relacionados”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí