Acusan a polizamora de intento de violación y asesinato de reclusa

Daniela Geraldine Figueredo Salazar (19), quien estaba privada de libertad en la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, Miranda, fue asesinada el pasado sábado de un disparo en la cara por un funcionario.

Sin embargo la versión del uniformado, identificado como Daniel Alexander Galarraga Ortega (24), es que él se encontraba manipulando su arma y se le disparó accidentalmente. Sin embargo, reclusas que presenciaron el hecho aseguran que el homicidio ocurrió cuando el uniformado intentó violar a Daniela y ésta se resistió.

El hecho ocurrió dentro del calabozo femenino, donde hasta el sábado se encontraban 7 detenidas. Tras suscitarse el hecho, las reclusas denunciaron que son constantemente hostigadas y obligadas a mantener relaciones sexuales con funcionarios activos e incluso con un funcionario que está privado de libertad en ese reclusorio.

Galarraga fue detenido por una comisión del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las investigaciones de rigor y su arma de reglamento también quedó confiscada por la policía científica para los análisis.

El caso quedó notificado a las Fiscalía 30° del Ministerio Público en el ámbito nacional, con competencia en derechos humanos y fundamentales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí