Algervis González: Me prepararé mejor para mi segundo combate

Galvis Guzmán

Uno de los pugilistas más exitosos en el amateur defendiendo la camiseta del entonces, estado Vargas, y de mayor proyección en el boxeo, fue y es, Algervis González, quien ahora enfrenta un nuevo enfoque en esta disciplina, al dar el salto al profesional el pasado 6 de marzo.

Debutó en el profesional pero fue víctima de una decisión polémica

Lamentablemente, su debut no fue exitoso en cuanto al resultado porque perdió una decisión en el que la mayoría de los presentes -comentaristas, periodistas y técnicos boxísticos-, coincidieron en los mismos juicios: “Le robaron la pelea a ese muchacho” y “Los jueces estaban viendo otra pelea”.

Sin embargo, el joven guaireño, próximo a cumplir 20 años en abril, dejó una buena imagen con sus desplazamientos técnicos en su primer combate en el rentado, que todos respaldaron y lo estimularon, quedando en el ambiente la revancha contra su rival aragüeño que milita en la división 64 kilogramos.

”Yo me sentía ganador. Incluso en el primer round y en el cuarto(Combate pautado a 4 rounds) tuve la posibilidad de noquearlo pero no lo pude concretar”, nos manifestó con algo de frustración.

Por su parte, su mentor y entrenador, Carlos “Caraota” Lozano complementó: “Ni siquiera le hicieron el conteo de protección que daba 5 puntos a favor de Algervis”.

Pero en relación al desempeño físico de González, ambos están de acuerdo, que si se hubiera hecho la preparación sin contratiempos, su rival no hubiera pasado del segundo asalto.

“Tuve unas dos semanas antes del pleito inconvenientes y falta de complejo vitamínico para entrenar, por eso no legué a mi 100% para ese compromiso”, explicó el gladiador de Montesano.

Sin embargo, su promotor Rafael Morón ya solicitó la revancha, aún sin fecha precisa, para reinvindicar a su pupilo y que le permita transitar el sendero victorioso en su recién iniciada carrera en el profesional.

Por lo pronto, se mantiene entrenando, trabajando en el fortalecimiento de su pegada y en el mejor manejo de movimientos de cintura.

Su récord extraoficial en el amateur fue de 120 peleas con un aproximado de 15 derrotas, comenzando desde los 7 años en el boxeo y compitiendo en las categorías infantil, prejunior, cadetes y juvenil./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí