Enfermeras del aeropuerto: Nos desplazaron

Las 22 enfermeras del Ministerio de Salud que trabajan en el aeropuerto quedaron «de adorno» con la llegada del laboratorio CasaLab 2020, el cual se encarga de hacer los exámenes PCR y atender a los pasajeros que llegan al terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía.

Advierten que quienes ahora se encargan de hacer las pruebas no gozan de la misma experiencia

Advierten que el personal que ahora se encarga de hacer las pruebas no tiene la misma destreza para hacer las pruebas. «A mas de un pasajero lo han hecho sangrar porque no tienen la misma experiencia que nosotros, que bregamos durante toda la cuarentena haciendo exámenes». 

La excusa que les dieron es que ese laboratorio iba a garantizar los resultados del PCR en menos de 24 horas, lo cual aseguran no ha estado siendo así. 

Lamentan que además el personal del aeropuerto siga estando sin vacunar, pese al alto riesgo al que se exponen. «A nosotras a casi todas nos dio covid, por eso le insistimos tanto a los compañeros de otras áreas que se cuiden mucho, porque es muy fuerte el riesgo en el que están todos los días». 

En cuanto al pago de los $60 por pasajero, señalan que han llegado algunos sin un dólar y a duras penas lo exoneran, «pero a toditos practicamente le meten la mano en el bolsillo para ver si carga algo y lo exprimen». 

Señalan que mientras fluyen miles de dólares al día por el cobro en efectivo de la prueba, ellas siguen ganado una miseria. «Casi que el que tiene carnet de la patria gana más que nosotras». 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí