Ronald Acuña prendió el turbo

Ronald Acuña Jr. estuvo a 3 estafadas de una temporada 40-40 en 2019 y luego tuvo el mejor índice de jonrones por cada turno el año pasado. La etiqueta del jardinero de los Bravos de Atlanta como uno de los jugadores más espectaculares de las Grandes Ligas ha crecido al llegar a otro nivel con su poder.

El sabanero ha conectado 3 jonrones en sus últimos 8 turnos

El toletero venezolano está dejando en el olvido su lento comienzo de pretemporada en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Mellizos de Minnesota en la Liga de la Toronja al conectar su tercer jonrón en sus últimos 4 juegos con apenas 8 turnos al bate.

«Volvió a demostrar disciplina en el plato», declaró en manager de los Bravos, Brian Snitker, acerca del nativo del estado La Guaira. «Puedes darte cuenta con sus turnos que ya está en plena forma».

El de La Sabana comenzó la pretemporada bateando de 14-1 con 5 ponches y pegó su primer jonrón el jueves pasado. El cañonero de 23 años ha bateado de 24-5, pero el hecho de que 3 de sus 5 imparables han volado la cerca es una muestra de que avanza por el camino correcto.

Acuña batalló con una inflamación en la muñeca derecha durante la mayoría de la temporada pasada abreviada a 60 partidos, pero logró sacudir 14 bambinazos en 46 partidos y encabezó la Liga Nacional con un cuadrangular en cada 11.43 visitas al plato.

Los 81 vuelacercas de Acuña en lo que va de su carrera en las Mayores son la tercera mayor cantidad entre los jugadores de los Bravos con 22 años o menos. Los únicos jugadores de Atlanta con un mejor total son los miembros del Salón de la Fama Eddie Mathews (112) y Bob Horner (91).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí