Escasez de medicinas molesta a los pacientes del Hospitalito

En el Hospitalito de Catia la Mar, los médicos no cuentan con los medicamentos necesarios para los pacientes ni siquiera con el equipo de bioseguridad para el personal.

“La culpa no es del personal médico, nosotros hacemos todo lo posible”

Cuando hay suerte, tienen 5 ampollas de analgésicos y protectores gástricos para los dos turnos, por lo que cuando llega la tarde, ya se agotaron. “Llegan pacientes con dolores lumbares, de muelas y vamos utilizando los medicamentos en la mañana”, explicó el médico rural, Luis Sotillo.

Los pacientes se suelen molestar cuando les explican que no cuentan con medicinas para entregarles y que deben comprarlas y cumplir su tratamiento. “Se molestan, insultan y algunos ni siquiera reciben los récipes”.

Comentó que la situación no es culpa del personal de salud, ya que ellos “hacen demasiado con asistir al centro”. 7 de 10 médicos viven en Caracas, por lo que por problemas de la crisis del transporte, pueden llegar tarde a su turno.

“También vienen en horas que no son de consultas y piden récipes o permisos para sus familiares, pero tenemos que irnos por lo legal y examinar a ese paciente antes de entregarles algo”, explicó. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí