Aplicarán multas a quien no use tapabocas

El procurador de La Guaira Pedro Rodríguez, informó a través de sus redes sociales, que las personas que no usen mascarillas o lo hagan de manera indebida, serán sancionadas, esto como parte de la reforma del Decreto Ejecutivo Regional relativo a la pandemia covid-19.

La Guaira es el estado con más casos por cada 100.000 habitantes

“Sabemos que una pequeña parte de la población del estado La Guaira aún se mantiene esquiva ante los mecanismos de bioseguridad, por tal motivo nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro ha sido enfático con las autoridades de salud en manifestar severidad para aquellos que no prioricen este medio preventivo”, anunció.

Rodríguez mencionó que han visto con preocupación gran cantidad de personas que aún se mantienen incrédulas ante la realidad de la pandemia. “Por tal motivo, el acto administrativo comporta la individualización como infractor y la aplicación de normas de convivencia y bioseguridad que van desde charlas de concientización hasta pago de multas que serán destinadas a financiar los programas de prevención ante la pandemia”.

La medida llega en medio de un fuerte brote de casos que llevaron al gobierno nacional a incluir a La Guaira en el cerco sanitario para impedir la expansión del virus. Según detalló el domingo el presidente Nicolás Maduro, hay en el estado al menos 669 casos activos.

Con 175 casos por cada 100.000 habitantes, La Guaira es el estado con más incidencia del virus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí