Funerarias y cementerios solo permitirán 10 personas en velorios

Debido a la pandemia, las funerarias y los camposantos en el país, solo están permitiendo 10 personas en las instalaciones durante los velorios. El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Joel Urribarri, explicó que la medida es parte del nuevo protocolo adoptado por el sector para contener los contagios.

Señaló que además se deben cumplir todas las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. “Ha sido un año de muchos retos y cambios. El coronavirus así lo ha exigido. Las funerarias y cementerios no pueden tener a todos los familiares y amigos del difunto”, explicó.

Señaló además que los tiempos de los velorios se han reducido. “Ya no hay velorios como eran costumbre, ahora implementamos un protocolo de despedida para los seres queridos. Los costos de las funerarias y cementerios se han visto muy afectados por eso”.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el representante destacó que ha observado una disminución de las muertes accidentales. “La gente está un poco más calmada y serena, en sus casas, por lo que los accidentes se han reducido. Por covid sí hemos tenido varios casos y tomamos todas las medidas necesarias”.

Destacó que “somos el último eslabón del sector salud, así que también estamos golpeados por el tema de la pandemia. Nos hemos tenido que adecuar y reinventarnos para seguir adelante”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí