Atlético de Madrid busca otra hazaña en Inglaterra

El Atlético de Madrid, con la gesta de Anfield todavía fresca en la memoria, buscará este miércoles (4:00 pm) en la vuelta de octavos de final de la Champions League remontar el 1-0 en contra cosechado en la ida ante el Chelsea.

Visita al Chelsea en la vuelta de octavos de la Champions en desventaja de 1-0

El año pasado, los rojiblancos levantaron un 2-0 frente al Liverpool en la prórroga para terminar ganando 3-2 y conseguir su pase a cuartos de final. Unos meses después se enfrentan a un reto similar en Londres, donde buscarán remontar el gol de Olivier Giroud que dio una pequeña ventaja al equipo inglés en la ida.

Los hombres de Diego Simeone, que llegan en plena pérdida de impulso en el campeonato español donde han visto acercarse al Barcelona a solo 4 puntos, miran al partido del miércoles como una forma de reaccionar.

En busca de ese nuevo impulso y el pase a cuartos, las miradas se centran en Luis Suárez, que deberá romper la maldición que pesa sobre su puntería en los partidos europeos fuera de casa desde septiembre de 2015. El artillero uruguayo acumula 24 encuentros de Champions como visitante sin marcar, todo un récord negativo para un goleador nato como él.

Segundo máximo goleador de La Liga con 18 tantos, solo por detrás de los 21 de Lionel Messi, Suárez todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada en la Champions. El duelo contra el Chelsea en Stamford Bridge es la gran ocasión para recuperar la puntería perdida en la máxima competencia continental y apuntar a la remontada necesaria para meter al Atlético entre los ocho mejores de Europa.

Pero al frente tiene a un Chelsea que acumula 12 partidos sin perder y subió de la mitad de la tabla al cuarto puesto de la Liga Premier desde que llegó al club en enero el técnico alemán Thomas Tuchel, quien llevó a la final de la Champions al Paris Saint Germain el pasado año.

Mucho más abierta está la otra eliminatoria que se define este miércoles, con el vigente campeón Bayern Múnich tratando de completar en casa ante la Lazio la tarea que ya adelantó con la victoria 4-1 de la ida en Roma.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí