La Guaira lleva al menos 5 años con graves problemas de agua

Ronny Méndez
[email protected]

Más de 150 vecinos se quedaron esperando al Gobernador, al Alcalde, al Presidente del Consejo Legislativo y a los diputados, quienes no acudieron a una reunión pautada este lunes en La Guaira, a pesar de que fueron convocados desde el 4 de marzo para tratar el problema del agua.

Vecinos convocaron al Gobernador, al Alcalde y al Presidente del Consejo Legislativo para tratar la situación de sequía y no acudieron

Los afectados señalaron que acudieron a sus despachos y estos firmaron la convocatoria, pero solo asistieron Hidrocapital y el Jefe Civil de la parroquia, quienes también fueron invitados.

Indicaron que recogieron firmas para ser escuchados. «Es la principal parroquia del estado y somos los más humillados. Las comunidades planificaron esta reunión para exponer todas sus quejas en cuanto a las fallas del servicio».

Zonas como La Chivera parte alta y media, el Barrio Bolívar, Cerro Caído, El Guamacho, Caja de agua, el casco colonial, Puente de Jesús y La Cabrería tiene años si agua por tubería.

A Pueblo Nuevo, El Gavilán, Plazoleta, Puerto Claro, Quebrada de Germán, El Cardonal, Quebrada de Cariaco, Punta de Mulatos llega el agua solo en la parte alta, dejando la parte baja y media sin el servicio del vital líquido.

4 bidones por $1

La sequía ha llevado a que desde niños hasta adultos mayores deban zanquear el agua desde diversas zonas y cargarla hasta sus hogares en carretillas, sillas de rueda o pagar camioncitos que exceden por mucho el salario mínimo de los trabajadores y pensionados.

Los guaireños quedaron embarcados

“Ya están cobrando un dólar por cuatro bidones de agua, las cisternas te quitan al menos $30, y las que de vez en cuando manda el Gobierno no son suficientes», dijeron los afectados.

Pidieron la asistencia a la Gobernación para que sea la que cubra los gastos de los materiales que necesite Hidrocapital para hacer las reparaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí