Los bancos abrieron pero sin efectivo

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Solo podían abrir ayer 50% de las oficinas bancarias, según la Sudeban que decretó un esquema de apertura limitada en los estados Bolívar, Miranda, La Guaira y Caracas, provocando largas colas y descontento entre los usuarios.

Angustiados usuarios hicieron largas colas, donde no se respetaban las medidas de bioseguridad

La ausencia del efectivo también fue otro elemento que denunciaron. Zenaida Mayora expresó que «el Gobierno no tiene piedad y aún en las semanas de flexibilización no existe ninguna diferencia, pues los bancos abren para atender reclamos y no para despachar el efectivo».

Señaló que la situación con los servicios no mejora con el pasar de los días. «Estamos cansados. Aquí en Vargas el agua, el transporte y hasta los bancos son una calamidad”.

Leidy Hernández manifestó que la cola en el banco era infinita y no se estaban respetando las medidas de bioseguridad. «Esta tremenda cola lo que da es miedo y no están dando efectivo “.

Claudia Garabito detalló que estuvo más de una hora y media en la cola y se agotó el efectivo. «Empezaron con los billetes nuevos, pero a la media hora ya se habían acabado. No valió la pena quedarse. Luego me fui a Banesco y la gran sorpresa que me llevé es que estaba cerrada la atención por taquilla y los cajeros solo dispensaban 300.000 bolívares”.

Williams May resaltó: «El BOD solo estaba dando por taquilla 100.000 bolívares. ¿Será que el Gobierno pensará que con eso uno hace mercado?”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí