Mundo Azul apoya online a madres de niños con autismo

La Fundación Mundo Azul Vargas encabezada por 14 madres de niños con autismo ha estado brindando apoyo vía telefónica, realizando talleres y foros-chat a través de WhatsApp debido al confinamiento.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concientización del Autismo

Keyla Ortiz, presidenta, destacó que cuentan con un grupo de especialistas quiénes se encargan de dictar los foros-chat sobre cómo las madres pueden abordar las conductas de los niños durante el encierro, estrategias para fortalecer el sistema inmunológico y otros.

Indicó que en La Guaira tienen registrados cerca de 60 niños y niñas con esta condición y les ha sido imposible tener nuevos ingresos por el covid. Sin embargo, ha habido una integración de nuevas madres en los foros online.

Precisó que el 2020 realizaron donativos a las familias más vulnerables de Catia la Mar y Montesano por 3 meses consecutivos gracias a unas donaciones que consiguieron. Este año ha sido difícil continuar con la noble causa puesto que no cuentan con muchos recursos, aunque han hecho solicitudes a varias instituciones públicas y privadas y todavía no recibimos respuesta», expresó.

Conmemorarán el Día Mundial del Autismo

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización del Autismo: Queríamos hacer una actividad al aire libre pero no será posible.

Cómo alternativa, durante todo el mes se conectarán por Instagram Live y así aportar información y soluciones para el tema biomédico, tips alimenticios, psicoeducativo y técnicas para hacer las terapias en casa.

Aunado a eso, prevén llevar a cabo un taller de comida sin gluten por la mensajería instantánea de WhatsApp.

Ortiz invitó a las madres, padres o representantes que tengan un hijo/a con autismo y necesiten apoyo contactarla a través del 04142366125/ 0424-2820094. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí