Copa América ratifica su calendario

Argentina y Chile se encargarán de inaugurar la Copa América el 13 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires. La Conmebol confirmó este lunes el calendario del torneo que será disputado por 10 selecciones en 8 ciudades de Argentina y Colombia. La final quedó prevista para el 10 de julio en Barranquilla.

Arrancará el 13 de junio en Argentina y se jugará la final el 10 de julio en Colombia

El torneo se iba a realizar originalmente entre el 12 de junio y el 12 de julio del año pasado, pero fue pospuesto hace casi un año debido a la pandemia de coronavirus.

La Copa América mantiene el formato con 2 zonas, divididas geográficamente. Pero la cantidad de selecciones participantes se redujo a 10 en vez de 12, ya que las invitadas Australia y Qatar decidieron retirarse por tener otros compromisos en las nuevas fechas.

Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia se mantienen en el Grupo A de la zona sur, mientras que Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú jugarán en el Grupo B de la zona norte.

Aparte del Argentina-Chile en Buenos Aires, la primera fecha tendrá el compromiso Paraguay-Bolivia en Mendoza.

Al día siguiente se pondrá en marcha la actividad en Colombia con una doble jornada en la que los anfitriones se medirán contra Ecuador en Barranquilla y el campeón vigente Brasil chocará con Venezuela en Medellín.

Córdoba y Santiago del Estero son las otras sedes en Argentina, que sacó a La Plata de su plan original. Bogotá y Cali completan las sedes en Colombia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí