Dos médicos dan positivo en el Materno

Valerie Calderón

Un médico neonatólogo y una obstetra, dieron positivo a la prueba del covid-19, sin embargo se encuentran en sus hogares, recuperándose y fuera de peligro.

Están bajo control esperando curarse para poder regresar

“Hemos tenido un control bastante riguroso, los dos médicos estaban asintomáticos, siguen en su control para el reingreso”, explicó Gregoria Rodríguez, directora del Materno de Macuto.

Por otro lado, continúan con la rutina de planes quirúrgicos, los lunes las cesáreas electivas a las mujeres que tienen más de 3 hijos y cumplen con los requisitos para ser esterilizadas, y los jueves las cirugías pediátricas y de obstetricia.

Antes de realizar algún proceso quirúrgico, tanto los pacientes como el personal se realizan la prueba rápida para descartar y evitar el riesgo. “Hasta ahora ninguna madre ha dado positivo antes de las cesáreas”. Igualmente, cada 3 semanas le realizan las pruebas a todos los trabajadores.

Dentro del lugar, las áreas están divididas con la finalidad de que no hayan personas aglomeradas y así minimizar cualquier riesgo de contagio, los acompañantes deben esperar afuera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí