Actividades religiosas se realizarán con aforo de 50% en Semana Santa

Las actividades religiosas de la Semana Mayor en todas las iglesias se realizarán con un aforo de 50% de los fieles, acordaron las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana con el Ministerio de Relaciones Interiores en reunión sostenida este lunes.

El secretario General de la CEV, monseñor José Trinidad Fernández, manifestó la preocupación de la Iglesia por el cuidado los feligreses ante la pandemia. Por ello se ha enfatizado en la importancia de las medidas de bioseguridad en las parroquias y se pide la mayor colaboración a las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos.

“Reiteramos todo el apoyo a las autoridades eclesiásticas, de manera que continuemos actuando en forma coordinada, en especial durante la Semana Santa”, indicó la ministra Carmen Meléndez.

Otro punto destacado fue la próxima ceremonia de beatificación del José Gregorio Hernández, para lo cual la ministra Meléndez expresó que están dispuestos a colaborar.

Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, presente también en la reunión, compartió el entusiasmo de la Iglesia a la espera de la beatificación e informó que el cardenal Baltazar Porras, administrador Apostólico de Caracas, dará más detalles al respecto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí