Protestan en Italia contra nuevo cierre de escuelas

Decenas de estudiantes, padres y profesores se concentraron el domingo frente a la Cámara de los Diputados de Italia para protestar contra el cierre de las escuelas en varias regiones del país a partir del lunes, como consecuencia del endurecimiento de las restricciones para controlar los contagios de coronavirus, y que afecta a unos 7 millones de alumnos.

La medida que afecta a unos 7 millones de alumnos forma parte de las medidas para frenar el rebrote de covid

El Gobierno italiano aprobó el viernes un decreto para endurecer las medidas de prevención de contagios desde el 15 de marzo y hasta el 6 de abril, y que entre otras cosas impone el confinamiento blando para todas las regiones que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100 mil habitantes.

Desde hoy diez regiones y la provincia autónoma de Trento estarán en confinamiento, una medida que afectará a unos 40 millones de italianos, y que mantendrá escuelas y negocios no esenciales cerrados, aunque se podrá salir a la calle por motivos de trabajo, salud y necesidad, y las fábricas permanecerán abiertas.

La medida obliga a unos siete millones de estudiantes de todas las edades a quedarse en casa y mantener las clases a distancia, lo cual representa un problema para las familias que trabajan.

La mitad de Italia estará desde el lunes en este confinamiento, mientras que en el resto se aplicarán restricciones de nivel intermedio: las escuelas estarán abiertas pero los estudiantes de secundaria podrán ir a clase sin superar el 75% del aforo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí