Transportistas: Nosotros no somos casa de cambio

“Nos amenazan con llevarnos presos por cambiar los dólares en acuerdo con el pasajero, pero en la calle y algunos comercios los pagan a cualquier precio y a ellos no les llegan las sanciones», expresó Mario Núñez, fiscal de la parada Capitolio y directivo de la línea Malavé Villalba.

«La justicia debe aplicarse a todos. Esta difícil situación ha hecho que le rechacemos las divisas al usuario y este salga a cambiarlas a todo riesgo en cualquier parada”.

Comentó que ellos tienen una tarifa en Bs. 500 mil, pero no pueden resolverle el problema del efectivo a los usuarios porque esa es la responsabilidad del Estado. “Si a 10 pasajeros les pagas a la tasa oficial, de dónde sacó el efectivo si no hay”.

Por su parte, Douglas Mayora, señaló que la situación se les ha hecho difícil con el combustible, el efectivo y ahora la persecución por recibir divisas. “El pasajero que pague en efectivo y resuelva cómo conseguirlo. Nosotros no tenemos capacidad para funcionar como casa de cambio porque esa no es nuestra tarea».

Amanecen por gasoil

Mayora hizo referencia a las amanecidas que ha tenido que soportar para abastecer de gasoil, que solo le permite trabajar vuelta y media.

“100 litros que no me cubren dos días de trabajo. Los choferes estamos sometidos a permanente zozobra y hacemos lo imposible por trabajar, porque de eso depende nuestra familia y el mantenimiento del carro”.LL/jjd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí