Fuertes lluvias causaron estragos en Las Salinas

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Este sábado 13 de marzo fuertes lluvias que se prolongaron por más de una hora, causaron estragos en los sectores Taguao, Los Caciques y La Gonzalera de Las Salinas.

El alcalde José Alejandro Terán, el jefe de Seguridad Andrés Goncalves y el Gobernador García Carneiro, acudieron con maquinarias y equipos. Tres sectores fueron afectados y seis viviendas están en riesgo

Autoridades del estado acudieron con prontitud a atender esta emergencia al oeste de La Guaira, con sus máquinas, lo cual fue de gran ayuda, porque se hizo una capa de tierra y piedras de más de 60 centímetros en algunas calles, y a los habitantes cada vez se les hacía más difícil continuar despejando la vía a punta de pico y pala.

El gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro y el Jefe de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, así como el alcalde José Alejandro Terán, acudieron con maquinarias, equipos y personal, para enfrentar la situación y darle a la comunidad la más pronta solución.

Las autoridades trabajaron en conjunto con los habitantes de las zonas afectadas, que se unieron solidariamente, para ayudar a sus vecinos.

Rápida respuesta de La Gobernación

Por su parte el Gobernador del estado detalló que desde la noche del sábado 13 de marzo se activó un operativo especial para atender la emergencia, “desplegamos de inmediato al personal de la Alcaldía, Gobernación y del cuerpo de Bomberos para atender lo que es el trabajo de limpieza y despeje de las vías. Ya hicimos inspecciones a unas viviendas afectadas, además de las vías afectadas”, dijo García Carneiro, cuya presencia fue agradecida por la comunidad.

Techos se vinieron a bajo

Fueron 6 viviendas las perjudicadas por el torrencial aguacero unas quedaron tapiadas por el lodo y otra sufrió la caída de su techo.

Mayra Longa detalló que una de las quebradas más fuertes del sector Los Caciques tapió varias casas, “con suerte no pasó a mayores, ya que como pudimos abrimos uno de los portones de las casas logrando liberar la presión del agua y así fue como salvamos nuestras vidas, de lo contrario no hubiésemos contado esta historia. Ahora necesitamos que el señor Gobernador nos auxilie y colabore con nosotros”.

Luis Rodríguez resaltó que, “se cayó el techo de la casa y por poco nos aplasta. Fue horrible mi madre y hermana casi mueren, como pude las jalé y las salvé.

Por lo pronto un vecino les dio refugio, y el Gobernador los visitó de inmediato y prometió ayudarlos.

Argenis Sánchez echó pico y pala

Argenis Sánchez luchador social y miembro del Consejo Comunal señaló que gracias a la asistencia de los miembros de la comuna no hubo pérdidas humanas. “Las quebradas bajaron con fuerza tuvimos que accionar de inmediato y echar pico y pala con el fin de hacer una canal para que fluyera el barro. Esta rápida acción de solidaridad evitó pérdidas humanas”.

Plaza recién inaugurada quedó tapiada

Pedro Cerrada miembro del Eje Costero detalló que la plaza de Taguao que había sido recientemente inaugurada hace una semana por el alcalde José Alejandro Terán quedó bajo los escombros, “el epicentro de las fuertes lluvias se concentró en la comunidad de Taguao y tapió completamente la plaza, estamos tratando de recuperarla, pues nunca imaginamos que se inundaría la calle principal”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí