Maduro anuncia cerco sanitario en 4 estados

El presidente Nicolás Maduro anunció cerco sanitario con flexibilización parcial limitada en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar motivado al incremento de los contagios y para frenar la nueva variante brasileña.

La medida se aplicará en Caracas, Miranda, Bolívar y La Guaira, el cual es el estado con mayor incidencia del virus con 175 contagios por cada 100 mil habitantes

Aunque no precisó qué actividades seguirán restringidas ni en qué consistirá esta cuarentena parcial, en agosto 2020 bajo esta modalidad se activaron 10 sectores económicos: construcción, ferreterías, peluquerías, agencias bancarias, industria textil, calzado y química; talleres mecánicos, plomería, servicios de refrigeración y transporte.

Señaló que en el resto del país se mantiene bajo el esquema del 7+7 e informó que como parte de las medidas para el cerco sanitario en el estado Bolívar se instalarán un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de PCR.

Reportó este domingo que cinco estados del país tienen la variante brasileña, de la cual se reportan 56 casos, principalmente en Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Bolívar.

574 nuevos contagios

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que en las últimas 24 horas hubo 574 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 550 son casos comunitarios y 24 importados. El estado con mayor cantidad de contagios fue Caracas, con 96, seguido por Carabobo 83, Nueva Esparta 59, La Guaira 58 y Miranda 46.

Señaló que la mayoría de los casos importados ingresaron mediante el Aeropuerto Internacional de Carabobo, 14 son provenientes de Panamá, 9 de México y uno de República Dominicana.

Hubo siete fallecidos: Tres en Caracas, dos en Miranda, uno Falcón y uno Apure. Señaló que el 94% de los pacientes se han recuperado.

Mantener las hospitalizaciones

Instruyó a su equipo de salud a mantener la hospitalización de todos los casos positivos de covid-19, para lo cual se rehabilitarán nuevamente los Hoteles Sanitarios.

Maduro exhortó a la población a no auto medicarse y acudir de forma inmediata los centros de salud u hospitales centinelas si presenta algún síntoma, a fin de recibir atención médica oportuna.

Las vacunas que actualmente están disponibles, indicó, fortalecen el sistema inmunológico. No obstante existe el riesgo de infección. Ante ello, el Presidente exhortó a continuar con los cuidados y medidas de prevención.

Por su parte, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que mientras dure el “cerco sanitario” en Caracas, y los estados Miranda, La Guaira y Bolívar se mantendrá suspendido las rutas interurbanas en estas entidades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí