Aumentan dotación de centros centinelas ante avance de la cepa brasileña

Valerie Calderón

“Se dotará de medicinas e insumos de emergencia primero todos los CDI y centros centinelas, luego al Hospital Sanitario de La Llanada y por último, si se hace necesario se reactivará a Los Caracas”, informó el presidente de la Corporación Turística Los Caracas, Juan Carlos Fidalgo.

Se retomó contacto con los hoteles y posadas a fin de prepararse para un mayor crecimiento de los contagios

“Vemos con preocupación la llegada de nuevos casos diariamente, aunque son pocas las personas en estado grave”, aclaró.

Pero, la proliferación de casos en La Guaira, que subió a ser el primer estado en contagios, por cada 1.000 habitantes, impone a las autoridades actuar con premura y con ideas innovadoras para enfrentar con éxito la grave situación.

Se intensificará el proceso de vacunación del personal de salud, maestros, cuerpos de seguridad y trabajadores de los centros de salud, así como a los padrinos y madrinas.

«Vamos a implementar un sistema de padrinos y madrinas en cada parroquia que se encargarán de las pesquisas y del operativo casa por casa, para la detección y el tratamiento de los afectados», destacó Fidalgo.

Por otro lado, se retomó el contacto con los gerentes de hoteles y posadas a fin de prepararse para un eventual mayor crecimiento de los contagios covid.

Se prevé que quienes vengan del exterior sean sometidos a confinamiento obligatorio por mínimo 48 horas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí