Aumentan 50% el salario de los educadores, obreros y administrativos

Hasbely Bolívar

Desde el jueves a los educadores, personal administrativo y obreros se les comenzó a pagar la quincena más un aumento del 50%.

Sinafum plantea al ministro de Educación aumentar el sueldo a un petro


El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, quién también es el coordinar del Bloque Bolivariano de Obreros y Administrativos, aclaró que el salario se cancelará a través de la nómina del Ministerio de Educación «y no por el Sistema Patria como todos creían».


«Se generó una confusión con el Bono Simón Rodríguez, que otorga el Ejecutivo al personal educativo por la página Patria. A partir del jueves 11 el sueldo llegará con un 50% de aumento y por sus nóminas».


Sin embargo, los trabajadores manifestaron su descontento por el aumento, pues concuerdan en que es una burla y no cubre las necesidades básicas.


Al respecto, Pérez enfatizó en que la directiva de Sinafum se ha estado reuniendo con el ministro Aristóbulo Istúriz, para proponerle que el salario sea de un petro, equivalente a $60.


«Construimos un tabulador a partir de un petro para el docente I, llegando al profesor tipo VI, quien cobrará 1.75 petros. También estamos pidiendo una adecuación de la convención colectiva».


Precisó que están esperando la respuesta de las 8 organizaciones sindicales para llevar adelante la propuesta.
En cuanto a la seguridad social, indicó que es necesario que el Ipasme y la Caja de Ahorro funcionen como antes y esperan que den créditos al 7% para que los trabajadores puedan adquirir alimentos, electrodomésticos y otras necesidades./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí