Covid satura hospitales a pesar del cierre radical en la Guaira

A pesar de que el gobernador Jorge Luis García Carneiro decretó el jueves 11, cierre total de comercios, motivado a 304 casos activos de vovid-19, el reporte del viernes sumó otros 53 contagios y personal de varios hospitales contactado por La Verdad revelan, extraoficialmente, que hay exceso de pacientes demandando servicios.

El estado suma 8.113 casos en medio de aumento de las restricciones para frenar el covid

«Estamos a punto de saturación», reveló una fuente, que nos pidió que alertáramos a la población del grave peligro que se corre con esta variante que es muy contagiosa y más letal.

«Que se cuiden, que se queden en casa con todas las previsiones. Atiendan los llamados de alerta, porque ya son muchos los contagiados y quedan pocos y se agotan los medicamentos anti-coronavirus».

Con 8.113, La Guaira es el quinto estado con mayor número de casos, detrás de Distrito Capital, Miranda, Zulia y Táchira. El Gobernador, quien ordenó el cierre total de los comercios no esenciales para tratar de minimizar el riesgo de contagio, detalló que las parroquias más afectadas son Catia La Mar, La Guaira y Caraballeda. 

 La noche de este viernes 12, la jefa de la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del covid-19, Delcy Rodríguez, informó que en la última jornada se detectaron 509 casos, con los que Venezuela llega a 144.786, mientras que con siete nuevos fallecimientos, la cifra asciende a 1.422.  

Distrito Capital reportó 150 casos, seguido de Miranda (78), Vargas (53), Anzoátegui (48), Yaracuy (36), Monagas (30), Falcón (17), Zulia (16), Guárico (16), Mérida (10), Carabobo (9), Táchira (8), Nueva Esparta (8), Portuguesa (7), Los Roques (5), Sucre (4), Aragua (3), Barinas (2), Cojedes (2), Lara (1), Apure (1) y Trujillo (1).  

Los fallecidos fueron dos hombres de 65 y 88 años en Miranda; una mujer de 74 y un hombre de 53 años en Caracas; un hombre de 65 en Anzoátegui. un hombre de 73 de Nueva Esparta y otro hombre de 68 en Sucre.

En todo el país hay 6.654 casos activos. «Seguimos dando el combate al virus con atención médica, tratamientos y vacunación, pero no podemos bajar la guardia. Es responsabilidad de tod@s cumplir con las medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato al centro hospitalario”, dijo Rodríguez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí