Piden que se reactiven todo los servicios del Ipasme

El Presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Sergio Álvarez, dijo que en febrero se reunieron con José Gregorio Guzmán, quién funge como director del Ipasme La Guaira, a fin de solicitar el cronograma de atención médica para los docentes, obreros y administrativos adscritos a la Gobernación y MinEducación, quienes solo reciben atención primaria los días de semana.

Destacó que entre el miércoles 17 y jueves 18 se estarán reuniendo con el profesor Tilindo Jiménez, director del Ipasme, para hacer pedir la reapertura total del instituto.

Exigirán salario de medio petro

Álvarez mencionó que la Dirección Nacional de Sinafum en conjunto con otras 7 federaciones hicieron entrega de un oficio al Ministerio de Educación solicitando el contrato unificado de los trabajadores adscritos al ministerio.

También exigen que se vuelva a anclar el salario a medio petro o 30 dólares, como decretó el presidente Nicolás Maduro cuando le quitó 5 ceros a la moneda y anunció la reconversión monetaria, vigente desde el 20 de agosto de 2018.

«También se aplicaría a las diferentes primas, antigüedad, difícil acceso, profesionalización, rural, y las respectivas horas», señaló.

Apoyan la vacunación

Están a la espera de las 4 mil vacunas para que el personal de la educación se proteja contra el covid-19.

Detalló que en conjunto con el Jefe de la Zona Educativa Daniel González, establecieron un centro de vacunación en cada parroquia:

En el Junko la institución educativa el Junko, Carayaca la escuela Guaicaipuro, Catia la Mar la unidad Machado.

Mientras que en Urimare el Hugo Chávez, en Carlos Soublette Liceo José María Vargas, en Maiquetía República de el Salvador, La Guaira la Escuela República de Panamá, Macuto la escuela Guacamacuto, Caraballeda el Liceo Juan José Mendoza, Naiguatá la escuela Nacional Naiguatá y Caruao el Liceo de La Sabana. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí