El salario mínimo quedó en Bs. 1.800.000

El salario mínimo para los trabajadores de la Administración Pública Nacional fue aumentado de 1.200.000 Bs. a 1.800.000 Bs. con fecha 1ero de marzo. En este aumento -todavía no publicado en Gaceta Oficial ni anunciado por algún vocero del gobierno-, también están incluidos los pensionados.

Sin un anuncio oficial, el integral asciende a Bs. 3.600.000

El aumento también abarca el beneficio de cestatickets, el cual llegó a 1.800.000 Bs., por lo que el salario mínimo integral llegó a 3.600.000, lo que equivale a un dólar con 90 centavos.

A los empleados públicos les cancelarán la nómina a través del sistema Patria. 

El Ministerio del Ecosocialismo, emitió este martes 9 de marzo una circular dirigida al departamento de Gestión Humana que todos los trabajadores que pertenecen al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Servicios Ambientales para el Ecosocialismo, Fundación Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques, Compañía Anónima para la Reforestación, Instituto Forestal Latinoamericano, Empresa Nacional Forestal y el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo, deberán ser registrados en la nueva modalidad de pago a través del sistema Patria.

«Cabe destacar que cada ente será el responsable directo de la carga de nóminas recurrentes en dicho portal con el incremento del 50% del aumento salarial aprobado por el Presidente de la República con vigencia 01/03/2021», reza parte del memorándum.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí