Piratas robaron a pescadores en Margarita

La madrugada de este jueves, un grupo de piratas robó 4 motores fuera de borda: 2 Suzuki, 1 Yamaha y 1 Evinrude, a pescadores de Playa Juventud, en La Caranta, Pampatar. Así lo denunció el director del Seguridad Ciudadana de ese municipio, Daniel Sánchez.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto Valerio (60), Luis Velásquez (32), Alfonso Camacho (38) y Henry Rojas (35), quienes fueron sorprendidos por 6 sujetos, 4 de ellos armados con escopetas. “Nos encañonaron y amarraron”, relató Camacho.

Se conoció que los afectados, luego de ser atendidos por Polimaneiro, fueron a denunciar el robo al comando de la Guardia Costera en la entidad, organismo encargado de la seguridad de los lancheros, pero no recibieron respuesta oportuna para apoyarlos ante este hecho.

El presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), Paúl Bermúdez, solicitó mayor protección para estos trabajadores del mar. “Es necesario reforzar las medidas de seguridad en las comunidades pesqueras donde se estén concentrando pescadores ante la llegada de periodos de abundancia de especies marinas de interés comercial como medidas de protección a estos hombres que garantizan proteínas a todos los margariteños”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí