Transportistas advierten escasez generalizada por falta de gasoil

La Cámara de Transportistas del Centro (Catracentro), con sede en Carabobo, advirtió sobre los riesgos humanitarios que representa para el país la escasez de gasoil, indispensable para el transporte de alimentos, medicinas y otros productos esenciales.

Colas de varios días para surtir o precios exorbitantes en el mercado negro tienen paralizado al transporte pesado en todo el país

Indicó que actualmente la mayor parte del transporte de carga se encuentra paralizado por falta de gasoil, mientras el resto de las unidades deben hacer colas de hasta 4 días para poder surtirse.

Detalla que la distribución de este combustible había sido fluida hasta finales de 2020, pero debido al déficit de producción nacional y la escasez de reservas, el gobierno de Maduro comenzó la aplicación de una política de asignación. 

La organización denuncia además el surgimiento de un mercado negro, con precios sumamente altos, discrecionalidad y corrupción que amenazan la estabilidad de las empresas de carga y su capacidad de mantener operaciones, reseñó El Pitazo.

Los transportistas resaltan que al problema de la escasez se le suman otras dificultades que complican sus operaciones, como la mala calidad del combustible, la inflación, el deterioro de las vías y los servicios públicos y la inseguridad, aunados a las limitaciones que estableció la pandemia desde el año pasado. «Tenemos un amplio registro negativo para nuestras empresas, con fallas de distribución, incrementos de costos y tiempos de operación que representan una crisis severa en nuestras operaciones».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí