$80 por la entrega de pasaportes a domicilio cobrará el Saime

80 dólares será el costo por la entrega a domicilio de la prórroga del pasaporte a venezolanos que se encuentren en el exterior, informó el Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime).

El presidente del organismo, Gustavo Vizcaíno, agregó que el monto será adicional a lo que se debe pagar por el documento de viaje: $100 por la prórroga y $200 por un pasaporte nuevo. “El plan piloto comenzó en Canadá. En ese país 43 connacionales utilizaron esta nueva modalidad para recibir su sticker de la prórroga”.

Dijo que al hacer el trámite, se recibe un sobre que contiene el instructivo para que el mismo usuario sepa cómo hacer el estampado correcto al documento.

Esta iniciativa, cuenta con todas las medidas de seguridad y los usuarios tendrán además un número de seguimiento para el monitoreo de su pasaporte y la verificación de la ruta.

“La entrega a domicilio se implementará en los próximos días en otros países. Tendrán prioridad Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí