Federer regresa triunfal a las canchas

El suizo venció a Evans en Doha tras 13 meses de ausencia y dos operaciones

El tenista suizo Roger Federer tuvo un regreso victorioso en Doha, tras 13 meses alejado de las canchas por lesión, superando al británico Daniel Evans por 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5.

El actual número 6 del ranking de la ATP, que en agosto cumplirá 40 años, no dio muestras de debilidad física en una batalla épica de 2 horas y media frente al número 28 de la clasificación mundial y en la siguiente ronda se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili (N.42).

«Uno se siente bien por estar de regreso; por estar aquí sin mirar si gano o si pierdo», declaró tras el partido el vencedor de 20 torneos del Gran Slam, un récord que comparte con el español Rafael Nadal.

Fue el primer partido de Federer después de 13 meses de ausencia de las canchas y 2 operaciones de rodilla.

El último encuentro oficial que había disputado el tenista originario de Basilea era la semifinal del Abierto de Australia de 2020, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Después, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del covid y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competencia, que terminó por fin este miércoles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí