En Marapa El Piache se desperdician miles de litros de agua al día

El bote ha debilitado la vía

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Son reiteradas las gestiones que ha realizado durante años la comunidad de Marapa El Piache en Hidrocapital, pero esta empresa ha hecho caso omiso a la urgencia de reparar la quebradura de un tubo matriz que ha debilitado la vía interna del lugar.

Por esta avería se desperdician miles de litros al día, mientras otros sectores del estado están completamente secos, señala Ismael López, quien expresa que «el bote tiene años y al lugar han acudido varios ingenieros a quienes al parecer dicha falla les parece insignificante».

Indica que «es lamentable porque aquí tenemos las instalaciones y tres buenos embalses que pueden ser de provecho para abastecer a las comunidades más cercanas, solo hace falta que le hagan mantenimiento y coloquen un nuevo sistema de bombeo”.

Otras comunidades sufren por la falta de agua

López señala que es triste ver cómo se pierden miles de litros de agua, mientras sectores como Las Tunitas, Mamo, Marapa Marina y en La Soublette tienen meses sin el servicio.

Numerosas familias deben salir a diario en búsqueda de chorros milagrosos o hasta pagar $20 dólares por camiones cisternas de mil litros. «Es imposible vivir sin el servicio. La gente hace lo que sea por abastecerse».

Arriesgan su vida

Comunidades como El Guamacho, La Plazoleta, Puente de Jesús, El Cantón, Cerró Caído tienen aproximadamente un año sin recibir agua por tubería.
La mayoría de las personas se ven en la obligación de salir toda las madrugadas y cruzar las avenidas con carretillas llenas de bidones para abastecerse en las fuentes»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí