Guaidó confirma contactos con Suecia, Noruega, Canadá y EEUU

El líder opositor, Juan Guaidó, admitió este miércoles que hacen falta más acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, a propósito de la actualización del informe de la Misón de la ONU sobre DDHH que reitera la denuncia de detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

“Estamos hablando con todos los que puedan ayudar a solucionar la crisis, a lograr que se haga justicia en Venezuela”

“Estamos hablando con todos los que puedan ayudar a solucionar la crisis, a lograr que se haga justicia en Venezuela”

Durante una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, precisó que no hay que bajar la guardia hasta lograr la restitución de la democracia en Venezuela. “El régimen se sabe aislado y solo (…) no podemos bajar la presión”.

Guaidó no descartó participar en conversaciones con representantes de Noruega, como mediadores. “Estamos hablando con todos los que puedan ayudar a solucionar la crisis, a lograr que se haga justicia en Venezuela”.

“Venezuela está cansada de procesos que la hagan perder tiempo, o que dilaten una solución al conflicto, que es lo que quiere siempre (Maduro). Venezuela necesita y quiere un acuerdo para buscar elecciones presidenciales libres. Así que si viene Noruega, pero también Suecia, o el canciller Blinken o el canciller Garneau, por supuesto que vamos a conversar. Quienes necesitan garantías complejas es el régimen. Las garantías de Venezuela son elecciones libres y justas para solucionar este conflicto”, enfatizó.

Contacto sueco

Cuando le preguntaron sobre la delegación de Noruega que habría aterrizado nuevamente en Venezuela, Guaidó no confirmó ni desmintió, aunque en Twitter destacó horas antes que sostuvo una llamada telefónica con la canciller sueca Ann Linde.

“Gracias a la canciller de Suecia, Ann Linde, por el apoyo a Venezuela. Atender la emergencia humanitaria y presionar por condiciones para elecciones libres y justas que nos permitan recuperar la democracia. Esa es nuestra agenda con el mundo libre y contamos con su respaldo”.

El gobierno de Maduro condenó el contacto entre Suecia y Guaidó.»Es lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guión de Donald Trump», dijo en Twitter el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. «Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo ni violar la Carta de la ONU».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí