Guaireña Camacho estará en semifinal de la Continental Cup

Galvis Guzmán

El cuerpo técnico de voleibol playa de la Federación Venezolana de Voleibol reveló que están definidas las dos duplas que representarán al país en la semifinal de la Continental Cup femenina que se enfrentarán a Ecuador, el próximo viernes y sábado, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Ganó su cupo para integrar la segunda dupla que se medirá con Ecuador

La volibolista internacional guaireña, Yhonnielis Camacho fue incorporada a la segunda dupla, haciendo equipo con la aragüeña Daniela González. Ambas acompañarán al primer dueto conformado por la olímpica Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

La litoralense de 19 años tiene experiencia internacional, al formar parte de la preselección olímpica juvenil de cara a Buenos Aires 2018 y estuvo en el Suramericano de la juventud Chile 2017.

“Hemos estado entrenando fuerte. Empezamos a bajar las cargas de entrenamiento, en una especie de adaptación relámpago. Veo bastante bien a Norisbeth y a Gabriela, y aunque la segunda dupla no ha estado verdaderamente acoplada 100 %, siento que tiene actitud y muchas ganas para afrontar la competencia”, afirmó Mauro Hernández, líder del cuerpo técnico playero.

“Estamos en condición de igualdad, por cuanto, la serie en los cruces iba a ser exactamente la misma. Independientemente de que fueran a participar otros países, nuestro choque era directamente contra Venezuela. Las condiciones climáticas prácticamente son las mismas para cada equipo. Tenemos las mismas condiciones. Va a ser un torneo bastante competitivo, con buenas expectativas», expresó el venezolano Leonardo Ojeda, quien es el estratega del equipo visitante.

«El dilema es el tiempo sin competir debido a la pandemia. Va a ser una gran competencia y sabemos que enfrentamos a un gran país por los logros que ha tenido. Ecuador es un equipo bastante joven, con proyecciones, pero bastante competitivo. Es un torneo que requiere mucha experiencia, pero vamos a luchar”, agregó.

La serie entre ambos países será de cuatro juegos. El país ganador logrará la clasificación a la final de la Continental Cup, donde se dirimirá el cupo olímpico entre cuatro países.

Así se jugará la serie:

12 marzo
Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2). (3:00 pm)

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1) (4:00 pm)

13 marzo

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2). (3:00 pm)

Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1) (4:00 pm)

El formato de competencia requiere de dos parejas por país que se enfrentarán al mejor de cuatro partidos. En caso de empate, se disputará un quinto juego, donde cada país puede colocar la dupla que desee. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí