Congreso aprobó plan de rescate económico de Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará este viernes 12, el paquete de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares para contener la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, su primera victoria legislativa desde que llegó al poder el 20 de enero.

Será firmado el viernes 12 e incluye cheques de $1.400 por persona

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este miércoles que van a actuar «a toda velocidad en la implementación de la ley, porque el pueblo estadounidense necesita ayuda lo antes posible».

La Casa Blanca considera que es uno de los planes “más progresistas” que se han aprobado en la historia moderna de Estados Unidos, y tienen previsto dedicar las próximas semanas a promocionarlo y “venderlo” al pueblo estadounidense.

El plan incluye un cheque de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los $ 80.000 anuales. También amplía hasta comienzos de septiembre las ayudas al desempleo, de $300 dólares semanales, que expiran el 14 de marzo, fecha límite que se han marcado los demócratas en ambas cámaras para tener el proyecto finalizado.

Además, el paquete asigna $350.000 millones para gobiernos locales y estatales; 170.000 millones para la reapertura de las escuelas; 14.000 millones para fortalecer el plan de vacunación y otros 46.000 millones para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.

De ser finalmente aprobado, el rescate impulsado por el presidente Joe Biden se uniría al de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y al de 2,2 billones, el mayor de la historia del país, en marzo de 2020, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí