Disminuye incidencia de casos de chikungunya en hospitales

Aunque el virus se mantiene latente y un importante porcentaje de la población continúa con las dolencias, los médicos y directores de los principales centros asistenciales del estado aseguran que esta semana ha disminuido la incidencia de los pacientes con el cuadro sintomático.

La directora del hospital José María Vargas de La Guaira, Moraima Pérez, aseguró esta semana que la morbilidad por los casos sospechosos han mermado. “Desde septiembre manteníamos una alta estadística de atención de pacientes con síndrome febril. Aunque continúan viniendo, ya no con la misma frecuencia”.

Por su parte el doctor Herson Aguilar, subdirector de Sanidad en el estado señaló que los síndromes febriles han disminuido, destacando que los cuadros em éticos (vómitos) y las infecciones respiratorias se han mantenido.

Población pide fumigación

Para continuar disminuyendo la incidencia de la patología en el estado, los varguenses piden intensificar los operativos de fumigación y eliminación de criaderos en las comunidades. Mariana Gutiérrez, habitante de Catia La Mar, denunció que en la entrada del Urbanismo Hugo Chávez hay agua limpia empozada en las cunetas de la vía principal.

“Ese es el ambiente perfecto para que el mosquito se incube sus huevos. Nosotros tomamos las previsiones en la casa, pero al salir también encontramos los zancudos y el riesgo de contagio se mantiene. Es importante que eliminen de raíz los criaderos en las calles y terrenos baldíos del estado”, dijo.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí