Derecho de frente podrá pagarse en línea

Los impuestos urbanos o derechos de frente podrán ser pagados por los contribuyentes en línea, a través de la plataforma alcaldia.web.ve. El mandatario municipal José Alejandro Terán indicó que el ayuntamiento avanza en el gobierno electrónico para facilitarle los trámites a los contribuyentes.

Así lo informó en una rueda de prensa junto  al director de Desarrollo Económico, Saud González, y el superintendente municipal de Administración Tributaria, Marcos Meléndez.

Terán señaló que la ventaja es que con esta metodología no se necesitan intermediarios, «y eso es muy importante en tiempos de pandemia, pues no se requiere ir directamente a la oficina de Sumat».

Destacó que la plataforma es una acción conjunta entre Sumat, Control Urbano y Catastro, que permite  pagar, declarar y conciliar vía online los impuestos sobre derechos urbanos.

Agregó que este mecanismo permite además el pago ajustado a las tasas establecidas en las ordenanzas y que están basadas en el petro. «El pago puede hacerse por transferencia y estamos en conversaciones con la banca para incluir el pago directo».

“Hasta el momento, cuando apenas estamos dando a conocer la plataforma, se han registrado 57 inmuebles urbanos, faltando aún 5.563. En cuanto a los contribuyentes de actividades económicas, por el sistema se han inscrito 297 agentes aduanales, se han efectuado 344 declaraciones de comercio internacional y se han renovado 1.394 licencias de actividades económicas».

Indicó que hay un incremento en la recaudación. «Esto se debe a la simplificación de los trámites y a que la gente ve en qué se invierten los recursos»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí