Pescadores de Macuto repararán 19 lanchas accidentadas

Son 19 lanchas las que actualmente se encuentran varadas en la orilla de la playa B de Macuto debido al deterioro. Los pescadores aseguran que en la nueva quincalla ubicada en Calle Los Baños podrán adquirir resinas y fibras de vidrio para repararlas.


Johan Villarruel, vocero del Conppa de Macuto, señaló que el Ministerio de Pesca abrió un comercio para pescadores, donde podrán adquirir los insumos a mitad de precio, comparado con otros establecimientos.


“La fibra de vidrio y la resina son lo que actualmente necesitamos, pues las lanchas están llenas de huecos. En otros lugares están más caras, aquí podemos comprarlas más baratas”.

Son 22 las embarcaciones que a diario salen a la faena y de esta manera es que se pueden ayudar entre todos. «La mayoría de los pescadores que tienen lancha invitan a los que las tienen varadas para que puedan llevar el sustento a sus hogares“. Agregó que actualmente están sacando calamar para facilitar el trabajo.


Detalló que el mar ha estado un poco picado y solo pueden llegar a hasta El Placer de La Guaira. «Hay mucha brisa, sin embargo, gracias al calamar estamos sacando medregal, pargo, atún y rayas.

Señaló que hasta los momentos el Ministerio de Pesca ha cumplido su palabra y semanalmente van a La Marina de Caraballeda o a Playa Verde donde les dan el combustible que necesitan para trabajar mar adentro.RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí