Universidad de Carabobo no pagará vía Patria

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo se abstendrá de enviar la data correspondiente a la nómina del personal docente, administrativo, obrero, activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes, para el pago de sus salarios a través de la plataforma Patria.

La rectora de esa casa de estudios informó que esa fue la decisión tomada en consenso tras rechazar la propuesta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) de cancelar los salarios de los trabajadores universitarios a través de ese sistema. Destacó que todos se mantendrán firmes con esta decisión y en defensa de la autonomía universitaria.

Al ser consultada sobre este tema, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, rechazó “la pretensión del gobierno de violentar nuestra autonomía, consagrada en el artículo 109 de la Constitución, al usurpar funciones de las universidades en el pago de la nómina del personal a través del sistema Patria”. Agregó que, a pesar de los obstáculos, la universidad saldrá adelante.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí