Rescatan a 18 balseros venezolanos que iban a Curazao

Pescadores del estado Falcón rescataron a 18 balseros que habían quedado a la deriva luego de zarpar este lunes de Tucacas hacia Curazao. Los venezolanos se encontraban a 7 millas náuticas del municipio Zamora en la embarcación Las Bellitas, que sufrió problemas en su motor central.

Los pescadores los llevaron a tierra firme, donde fueron trasladados al Hospital de Cumarebo para que se sometieran a chequeos médicos. Presentaron deshidratación leve.

El medio local Notifalcón señaló que las autoridades trabajan en la identificación de los encargados de una supuesta red de trata de personas que cobra a las personas por trasladarlas desde Falcón hacia la islas vecinas de manera ilegal.

Los balseros fueron identificados como Luis García (38), Luis Bonilla (18), Donelys Guadez (39), Susei Montilla (34), Génesis Ventura (30), Xiolimar Mota (31), Edison Rivera (28), Reinaldo Morales (28), Ismael Velarde (34), Juan Carlos Concalve (44), David García (38), Juan Carlos Bonilla (20), Neri Mora (26), Romer Ospina (31), Andrés Girón (47), Nelson Núñez (27) y 2 adolescentes de 17 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí