Refuerzan medidas sanitarias ante letalidad de la cepa brasileña

“Tenemos estrategias para combatir la nueva cepa: trataremos de vacunar la mayor cantidad de trabajadores de la salud porque son los que van al frente”, indicó la doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud de La Guaira.

“Casi 3 mil trabajadores de la salud se han vacunado”

Por otro lado, explicó que las medidas de bioseguridad en el aeropuerto fueron aumentadas, “evaluamos si los pasajeros presentan algún síntoma, luego se les realiza la prueba PCR gratuita”. La funcionaria enfatizó que era gratuita ante la insistencia de la periodista de La Verdad, pues el jueves 4 hubo protestas en el aeropuerto por el cobro de $60 en efectivo por la PCR, aun cuando los pasajeros presentaran una prueba negativa del país de donde procedían.

«Mantenemos una vinculación con el epidemiólogo de La Guaira y directores de salud de otros estados, de manera que sea cual sea el destino final de los pasajeros podamos mantener la vigilancia epidemiológica”.

«Todos deben hacerse la prueba, incluso si ya se la realizaron en otro aeropuerto y tengan el resultado negativo. Nosotros no sabemos si es confiable, y se la hacemos de nuevo porque hay que descartar” subrayó.

En La Guaira “el primer caso era un trabajador de una casa de cambio del aeropuerto, que fue atendido y ya dio negativo. Los demás están bajo control y vigilancia”, detalló la funcionaria”. /VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí