Avanza recuperación de la escuela de Todasana

La E.B.E Gladys Acosta Bello de Todasana, por fin recibió un cariño tras años en deterioro. La directora Damarys López, indicó que el trabajo arrancó hace 1 mes y ya lleva 70% de ejecución.

Reemplazaron el techo y ya pintaron

«Han remodelado los baños, techo, comedor, paredes que estaban dañadas por las filtraciones; han cambiado el cableado eléctrico, puertas, pupitres y también pintaron. Esto gracias a la colaboración del diputado Nicolás Maduro Guerra», aseveró.

Esperan que el trabajo sea culminado antes del regreso a clases presenciales.

Actualmente cuentan con 85 alumnos que cursan el II lapso, pero a juicio de López, las clases a distancia no han dado buenos resultados en el proceso de aprendizaje. «No todos los representantes cuentan con teléfonos inteligentes y además, la señal en La Costa es caótica. Al principio de la pandemia DirecTV fue un gran apoyo, porque podían hacer las tareas, pero la tecnología solo ayuda en mediano porcentaje en el proceso de ampliación del conocimiento».

Conjuntamente con las maestras los estudiantes son atendidos 1 vez por semana para la asesoría pedagógica.

«Se le realiza la prueba de lenguaje y matemáticas para constatar el avance, aunque eso es a largo plazo, porque no todos los niños acuden ni hacen las tareas», señaló.

La directora indicó que hace 15 días le enviaron 6 bolsas de alimentos para ser repartidas entre los 85 estudiantes y eso, por mucho que se estire, no se da abasto no alcanza para tanta gente. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí