Todo un éxito I Desafío Extremo 4×4 en La Guaira

Los espacios costeros del boulevard Paseo La Marina en Catia La Mar fueron escenario este domingo de la primera edición de una exigente competencia denominada “Desafío Extremo 4×4” organizada por el club de atletismo Comando Runners.

Un evento contó con la participación de 56 atletas de diferentes categorías pertenecientes a clubes de diversas entidades del país como Aragua, Miranda, Distrito Capital y La Guaira.

Entre las organizaciones presentes estuvieron Hijos Runners, Blanca P Runners, Calvario Runners, Mifafi Runners, 4×4 Desafío Runners, Fast La Guaira, Team full training run & trail, Lili Fit box y Comando Runners.

“Fue una carrera única en su estilo en nuestro estado, la cual consiste en realizar varias actividades de fuerza y resistencia, en un circuito (ida y vuelta) denominados ejercicios funcionales, con implementos o no, como: cauchos, rastreo de malla, correr en la dunas con sacos de arena, correr asfalto, a orilla de playa, atravesar la playa de un extremo a otro”, nos explicó Jefferson Gómez, Presidente del club organizador.

El circuito tuvo una distancia de 3.5 kilómetros, y de acuerdo a la categoría y sexo se determina la distancia s recorrer.

“Las damas hicieron una sola vuelta y los caballeros dos vueltaspara completar 7 kms. Los participantes fueron desde los 11 años hasta los 70 distribuidos en 6 categorías: juvenil, libre, submáster , máster A, máster B y senior”.

Destacó que también participaron 3 jóvenes con discapacidades: Jeyris Gómez, Glayesca Borges y Jesús Pérez; quiénes fueron premios al coraje por demostrar que las limitaciones no son obstáculos para hacer actividad física. GG

Resultados generales por categorías:
Juvenil femenino: (1er lugar) Victoria Coa.
Libre (F): Daniela Benales.
Sub máster (F): Berenice Gómez
Máster (F): Coromoto Quintero.
Senior: Marta Zuleta.
Masculino:
Juvenil: Arturo Roso.
Libre: Ricardo Gárate.
Submáster: Armando Medina.
Máster AA Raúl Ríos.
Máster B: Oscar Tovar.
Senior: Walter Requena.

Daniela Benales se impuso en la categoría libre

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí