Mujer pagó para que mataran a su joven pareja

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que se encontró la osamenta en el municipio Carrizal, Miranda, de Edel Xavier Caldera Montilla (24), desaparecido desde el 2019. Por este caso quedó detenida su pareja, Marlene Coromoto Gil García, una mujer de 50 años, que presuntamente ordenó el asesinato.

«Gil planeó darle muerte al joven, debido a que presumía que tenía otra relación amorosa en Colombia. Contactó a una amiga, identificada como Joy Lilibeth Díaz (en fuga), para que la ayudara a ubicar a alguien que acabara con la vida de Edel; Díaz se comunicó con Alexis Oropeza Acosta, apodado El Oso y otro hombre apodado El Perro para que consumaran el hecho”, detalló Rico.

El día del suceso, “aprovechó que la víctima venía de San Cristóbal, Táchira, y no se había comunicado aún con sus parientes. La acusada permitió el ingreso de los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, donde le propinaron múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte».

«Luego trasladaron el cuerpo en un Ford Fiesta, placas AB105XF (propiedad de la detenida) hasta el sector Club Hípico, paseo Morrocoy, donde lo lanzaron por un barranco”. Díaz se encuentra en Chile y el organismo detectivesco realizará los trámites correspondientes ante Interpol para capturarla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí