Djokovic es el número 1 histórico

Novak Djokovic se convirtió en el número 1 histórico del tenis masculino al alcanzar las 311 semanas en lo más alto de la clasificación, superando el récord de 310 de Roger Federer.


A los 33 años, el serbio es primero de la ATP por delante del español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, que invertirán su segunda y tercera posición la próxima semana.


Desde un punto de visto estadístico, Djokovic da un acelerón en la carrera que le mide a Federer y Nadal para ser considerado el mejor tenista de la historia.
Tras 13 meses sin jugar por lesión, el suizo, que cumple 40 años en agosto, ha salido del podio del ranking (sexto) y cuesta imaginar en estos momentos que pueda regresar al número 1.


Nadal, por su parte, tiene 209 semanas como número 1 y, con 34 años, tampoco parece muy realista pensar en que vaya a sumar una cantidad tan importante como para alcanzar a Djokovic.


La lucha por la supremacía histórica también se da en el terreño de más Grand Slams ganados, que dominan Federer y Nadal con 20 por los 18 de Djokovic tras su reciente coronación en Australia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí