Juventus y Sevilla peligran en la Champions

Batida 2-1 en la ida en Oporto, la Juventus está en peligro, mientras que el Borussia Dortmund, vencedor 3-2 en Sevilla, parece favorito para la clasificación ante el vigente campeón de la Europa League, este martes (4:00pm) en los dos primeros partidos de vuelta de octavos de la Champions League.

Tras caer 2-1 ante el Oporto, la Vecchia Signora espera que un Cristiano Ronaldo descansado haga la diferencia en casa

El equipo de Andrea Pirlo podría apoyarse en la estadística para darse un poco de esperanza, tras un partido de ida muy decepcionante salvado por el gol final de Federico Chiesa, muy valioso al convertirlo fuera de casa.
La Juventus se ha impuesto cada vez que ha recibido al club portugués en Liga de Campeones: 3-1 en 2001 en la fase de grupos Y 1-0 en la vuelta de octavos en 2017, dos resultados que la clasificarían el martes.

Y además en la Champions el Porto tiene una racha de cinco derrotas en sus cinco últimos desplazamientos a Italia y no ha ganado en sus últimos 13 partidos fuera de casa en la fase de eliminación directa de la Champions.

La Juventus contará con Cristiano Ronaldo, ganador de cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United) y máximo goleador histórico, que el sábado solo jugó 20 minutos en la Serie A para llegar fresco a la cita decisiva.

En la otra serie, el triunfo en Sevilla supone al Dortmund partir como favorito para la vuelta, apoyado en su estandarte noruego, Erling Haaland, actual máximo goleador de la Champions con ocho tantos y autor de un doblete en la capital andaluza.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí